06 junio, 2008

Más de un punto de vista

Texto reciente que tenia por perdido

Incluso parece que la bruma ha cesado un poco. Me parece increíble, lloro como una inocente niña, pero lloro de alegría y esperanza. Lloro por el giro repentino de las palabras, por los sentidos que no había llegado a comprender, por las verdades que siempre han sido mentiras y lo oculto que hace que sea yo. Lo que escondo es ciertamente lo más bello, aunque lo más trágico. Aunque no por ello debería permanecer oculto, en un rincón sombrío que no visito porque creo que no conduce a ninguna parte.

Por que lees en mí, acaso me conoces, sientes lo que yo siento, gozas lo que yo gozo, eres mi conciencia o mi poco común sentido que ha despertado para llamarme a la frescura y el aire puro. Quieres que deje de respirar humo, abra los ojos y mire mi verdadero rostro. Que no se reflejen solamente unos ojo y unos labios. Que las mejillas vuelvan a tornar rojas, que los labios besen y saboreen la vida, que los ojos sientan y no solo miren, que contemplen. Que mis sentidos se emocionen con la idea de la lluvia, de la hierba verde bajo mis pies, de un trozo de chocolate, de una araña en la pared, de polvo sobre el que pintar con los dedos. Fotografía y planos. Más de un punto de vista, y más de dos modos de interpretar la (no) realidad.

No te llegas a imaginar, o a lo mejor si… que he hecho para merecer este divino regalo…solo una danza hacía falta para devolverme algo que creía perdido. Solo palabras, retazos de ideas y bocetos de sueños.

Ahora mis lágrimas son de una dulzura tan pura, tan irreal y desconocida. El universo gira para mí, me apremia a saltar, me permite sumergirme y no ahogarme. Lo siento, pero ya he pedaleado suficiente entre corrientes oscuras, y sin haberme enseñado nadie nunca a montar.

No puedo decir nada más. Lo que siento se estropearía si lo dejase salir en forma de torpes silabas. Pero en este instante amo mi torpeza. Amo mi lengua, amo mis dedos, amo mis uñas mordidas. Amo el momento en que empecé a leer.

Ahora es diferente. Hay mas amor.

1 comentario:

Yacasimestoyendo dijo...

Feliz año 0!!!

Bonito que hayas descubierto tú "hay más amor"...

Bello.