23 noviembre, 2007

Con ojos vacíos

...y la gente me dice " hey Bruma, eres una persona realmente frívola y sin sentimientos, no te emocionas por nada, no pareces amar nada de este mundo. Realmente odias a todo el mundo? No te gustaría dejar de existir? Has pensado alguna vez en suicidarte?"

Pero que demonios quiere la gente: sumirme en la mas profunda de las depresiones, o darme lecciones de humandidad. Gente a la que no importo lo mas minimo, y que a mi me es indiferente, pretende cambiarme, corregir las imperfecciones, y unirme a la serie de artilugios perfectos y modernos que llenan las calles con su vacio interior. Yo no estoy vacia: reboso de sentimientos, a veces de profunda deseperación; me derramo, lo inundo todo, violentamente destruyo los frágiles pilares en los que me apoyo. Vacía no estoy, lo que ocurre es que no he encontrado el equlibrio.

Pero claro, no es normal que una persona tenga tanta fuerza y muestre tanta debilidad y rencor por los sueños incumplidos. ¿Acaso tengo pintada la palabra "ayuda" en la frente? Necesito que alguien me enseñe a actuar del modo por defecto, de comportarme en todaslas situaciones que se presentan en la vida, que en cada momento sepa lo que hacer y como hacerlo. Hacer caso omiso a lo que realmente deseo. Pero si la moda o lo que hace la gente a mi alrededor cambia, darme cuenta de que es necesario un pequeño cambio para aparentar una gran diferencia, unirme a la manada,correr cono una ovejita descarriada, y tirarme por el precipicio, siguiendo a la gran oveja fanatica.

Feliz, relamente feliz. "Bruma, ¿tu eres feliz?" Porque yo creo que eres una amargada, nunca me has hablado de tu vida privada, de tus sueños ni ilusiomnes, no conozco nigun secreto tuyo que puedad comentar con los de clase, y eso que hace dos minutos que nos conocemos. Eres aburrida.

Y entonces, ¿que deberia hacer yo? ¿Quedar en silencio, mirando la cara de esa persona que me mira con ojos vacios, con la alegria del tonto que lo cree sabre todo, observando su cara fijamnte hasta que sus facciones empiezen a dejenerar?¿O incomodarle con la mas profunda de mis miradas? ¿Deberia levantarme de mi asiento en un arrebato de furia fingida, arrasar con todo lo que tenga por delante y perdir misericordia, perdon y amparo a los dioses, a la Madre Tierra...?

Haga lo que haga, diga lo que diga, o quedadome quieta sin decir ni hacer nada, seguire siendo la solitaria y bohemia inmundicia de siempre.

2 comentarios:

Téllez Villaseñor dijo...

No te alteres, Bruma.
Cuando los tontos critican es mejor no escuchar.
Mejor sigue escribiendo tan bien como lo haces

Yacasimestoyendo dijo...

"No conforme a la razón ni a las ideas recibidas por buenas..."

Inmundicia, si te refieres a esta definición, lo acepto... De todas las demás, lo siento, pero creo que no formas parte de su significado... No eres suciedad -de hecho, ésta no percibe, ni padece- o desperdicio (tanto como se puede aprovechar de tus palabras... por favor!)... No eres impura (en lo que a la psike se refiere, ya que sientes-vives...por tanto, sufres... ojo!, que del dolor se sacan los mejores aprendizajes... Enseña lo grande y bueno de la vida, el Ser y Estar en La Cosa, en el Momento, Sintiendo y Siendo -lo más difícil)

...por lo tanto siento decepcionarte pero no eres apta para llevar palabra inmundicia... a no ser que sea entendida como la acepciçon de deshonesta, en la definición que abre esta pequeña crítica a tu adutodefinición...

Sigue firme, no te dejes arrastrar por la vorágine de la multitud... o déjate arrastrar si así lo deseas, para probar, pero recuerda volver, nmo te quedes allí, vale?

Tú ya tienes muchas respuestas... y tranquila, que nadie te va a cambiar las preguntas... llevan siglos siendo las mismas... solo te falta creer a lo que quieres... o querer en lo que crees...

Solo cada uno sabe su dirección, y para ello debe encontrarse dentro para después mostrarse, enfrentarse al mundo...

Estás en el camino...

Desconfía del que te marque tu destino (...y me incluyo, eh!)

Cuídate... recuerda que tú eres lo más importante para llegar a ser lo más importante para unos futuros otros... que llegarán...
te doy mi palabra...

...y repito que no se como mentir... porque ya hace años que empecé a decirme la verdad...